Piden la liberación del cocodrilo gigante de Filipinas

sábado 10 de septiembre de 2011 - 12:26 p.m. 3051
Ads Relacionados

Una ONG dijo que el cautiverio del animal podría derivar en un comportamiento psicótico. Por ahora no come, así que el acceso al parque en donde está fue restringido para que no aumente su estrés.

Piden la liberación del cocodrilo gigante de Filipinas
120x90
120x90

Loloy Aguillon, cuidador de cocodrilos, señaló que por lo general pueden aguantar dos semanas sin comer, así que en principio todavía no hay motivo de preocupación sobre su salud. El alcalde de Bunawan, Cox Elorde, ha hecho pública la falta de fondos en su presupuesto, lo que le impide acondicionar el parque en el que se encuentra el cocodrilo. Comentó que su intención es agrandar el estanque en el que ha sido recluido el animal.

El cocodrilo pesa más de una tonelada (1.075 kilos) y mide 6,4 metros desde el morro al final de la cola. El cocodrilo fue capturado en la localidad de Bunawan, en la sureña provincia de Agusan del Sur, después de ser rastreado durante 21 días. Es el cocodrilo más grande que se conozca, según el libro Guinness de los Récords Mundiales. El segundo puesto lo ocupa otro cocodrilo de 5,48 metros que fue cazado en Australia.


.
¿Crees que el cocodrilo debe ser liberado?