Hombre desarrolla particular catarata en forma de estrella

viernes 24 de enero de 2014 - 04:35 p.m. 705
Ads Relacionados

A un electricista de 42 años, se le registró extraña catarata en forma de estrella, en ambos ojos, tras sufrir un accidente mientras trabajaba. Consecuencia de una descarga electrica de 14.000 voltios.

Hombre desarrolla particular catarata en forma de estrella
120x90
120x90

Un electricista de 42 años de edad en California, desarrolló cataratas con forma de estrella en los ojos, luego de un grave accidente de trabajo. Mientras realizaba algunas reparaciones, el hombro izquierdo del sujeto entró en contacto con 14 mil voltios de electricidad; la corriente eléctrica pasó a través de todo su cuerpo, incluyendo el nervio óptico, específicamente el nervio que conecta la parte posterior del globo ocular con el cerebro.

El Dr. Bobby Korn, de la Universidad de California y quien atendió al electricista, explica:

"El nervio óptico es similar a cualquier cable que conduce la electricidad.En este caso, la extrema tensión de la corriente que pasó a través de este cableado natural causó importantes daños en el nervio óptico en sí".

El electricista debió someterse a una operación para eliminar las cataratas; ahora, aunque su visión mejoró ligeramente, el daño en el nervio óptico es irreversible y representa algunas limitaciones.


.