Danna García - Mamacita y Actriz Colombiana

viernes 22 de julio de 2011 - 11:42 a.m. 14098
Ads Relacionados

Danna María García Osuna, conocida como Danna García nació en Medellín, el 4 de febrero de 1978, es una actriz colombiana.

Danna García - Mamacita y Actriz Colombiana
120x90
120x90

Danna García es hija de la cantante colombiana Claudia Osuna. Inició su carrera grabando comerciales de televisión y a los siete ya conducía Notituticuanti y protagonizaba los seriados Imagínate, Tantas Cosas y Seres queridos.

Luego vinieron más de 25 apariciones en televisión y en telenovelas como Al final del Arcoiris, Azúcar, Zarabanda, "Perro Amor", La Casa de las dos Palmas, La otra raya del tigre y Victoria.

Desde que interpretó a Marcela Vallejo en la telenovela Café con aroma de mujer, Danna García se proyectó internacionalmente. Con sus actuaciones llegó a millones de hogares en toda América Latina, Estados Unidos, España, Serbia, Italia, Indonesia y hasta Japón.

Paralelamente a su actuación en Café con aroma de mujer, Danna García debutó como cantante en el grupo colombiano Cafe Moreno, al lado de su hermana la también actriz y cantante Claudia García, Carolina Angel y Zulu.

En 1996 Danna García se convirtió en la primera colombiana en tener el papel en México de una telenovela, Al norte del corazón de TV Azteca. Luego de varios meses de trabajo, regresó en 1997 a Colombia para hacer el papel de Sofía Santana en la telenovela Perro Amor, con la que recibió varios premios y nominaciones.

Danna regresaría a México después de dos años al país para protagonizar la telenovela Háblame de amor. Al finalizar las grabaciones, viajó a la ciudad de Nueva York para continuar con sus estudios de teatro en Lee Strasberg Theatre Institute.

Después de protagonizar Pasión de gavilanes Danna García culminó dos proyectos con altos índices de audiencia, Te Voy a Enseñar a Querer y Corazón Partido transmitidos por la cadena Telemundo y el Canal Caracol/RTI (Colombia).

Más tarde, con la cadena Telemundo protagonizó La Traición una novela de época,llena de romanticismo dando vida a Soledad, y repitiendo pareja artística con Mario Cimarro como hicieran en Pasión de Gavilanes.


Recientemente, Danna García trabajó en la telenovela de Televisa Un gancho al corazón


.
¿Sabias que la telenovela Bella Calamidades es la primera telenovela de Telemundo que fue lanzada en varios paises latinos?