Carlos "el Chacal": "Fidel mató más gente que yo"

lunes 07 de noviembre de 2011 - 07:43 a.m. 1377
Ads Relacionados

El terrorista venezolano concedió una entrevista al diaro venezolando El Nacional, en la cual admitió sus ataques que dejaron un saldo de entre 1.500 y 2.000 muertos, sin embargo afirma que Fidel mató más gente.

Carlos el Chacal: Fidel mató más gente que yo
AP

Ilich Ramírez Sánchez (alias "Carlos, el Chacal") concedió una entrevista al diario venezolano El Nacional. La charla se concretó a fines de octubre por vía telefónica desde la prisión parisina de la Santé. En la conversación, admitió los atentados, habló de la relación con el Gobierno de Hugo Chávez y se comparó con Fidel Castro.

El venezolano contabilizó en 100 los atentados en los que participó y admitió que, según sus cálculos, deben haber dejado entre 1.500 y 2.000 muertos. Interrogado sobre las víctimas civiles que provocaron estos episodios, afirmó que "hubo muy pocas":

"Calculé que no llegaban al 10 por ciento. Entre 1.500 y 2.000 muertos, no fueron más de 200 las víctimas civiles".

En prisión desde hace 17 años, "El Chacal" dijo que sólo cometió "errores menores" y se comparó con el líder cubano Fidel Castro, quien, -aseguró-, "mató más gente" que él. También aprovecho para reprocharle al presidente venezolano Hugo Chávez la falta de respaldo. Si bien en noviembre de 2009, el bolivariano había reivindicado su figura como la de "un luchador revolucionario", no envió ninguna ayuda legal para que su proceso en Francia fuera más indulgente.
 
"Chávez es el único caso en la historia de la humanidad en el que a un caudillo militar, que tiene el pueblo a su favor, no le gusta la sangre. No se puede hacer una revolución de manera pacífica"


 
 

¿Qué opinas sobre las declaraciones de El Chacal?