Azucena rosa - Una flor tan Bella como Toxica

jueves 07 de julio de 2011 - 09:43 a.m. 4307
Ads Relacionados

La Azucena rosa tiene un bulbo muy globoso, muy grande, que sobresale una buena parte por sobre la superficie de la tierra. Pertenece a la familia Amaryllidaceae (Amariláceas).. Su nombre cientifico es Amaryllis belladona.

Azucena rosa - Una flor tan Bella como Toxica
120x90
120x90

La Azucena rosa es originaria de Sudáfrica, región del Cabo, tiene hojas de hasta 50 cm de largo, anchas, de color verde oscuro. Sus flores son grandes, de unos 15 cm de largo, simples o semidobles, en número de 2-4 en la extremidad de un tallo floral largo, cilíndrico, de color azulado. Florece desde mediados de invierno hasta bien entrado el verano según el lugar de ubicación.

La Azucena rosa es excelente planta para macetas. Lo mejor es colocarla en un lugar sombrío y cuando aparezca el capullo se la traslada a una zona luminosa y soleada para que pueda recibir los rayos del sol,  es una planta sensible al frío, no soporta las heladas a menos que sean débiles (-3ºC).

En climas que ocurran heladas habrá que protegerla en invierno resguardándola en interior o, si es una región no muy fría, acolchando el arriate o la maceta a la llegada del invierno para evitar que el bulbo se hiele.


.
¿Sabias que esta planta es muy tóxica debido al alto contenido de alcaloides que tiene?